Representante de empresa garantizó que el proyecto culminará en el plazo establecido
Moyobamba. Tras casi un año de haberse otorgado la buena pro para la obra de “Mejoramiento del Servicio vial Tramo Óvalo Uchuglla-Baños Termales”, conocido como el proyecto de la Ciclovía, la mañana de ayer martes se llevó cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra.
El acto estuvo a cargo del gobernador Regional Dr. Pedro Bogarín Vargas y contó además con la presencia del alcalde Provincial Gastelo Huamán Chinchay, vecinos de la zona y el gerente encargado del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Dany Ríos Sajamí.
Durante su discurso, el mandatario regional resaltó la importancia de esta obra que se inició a gestionar en el año 2006, siendo retomado en el año 2013, aprobado su presupuesto en el 2015 y licitado el 2018. Bogarín Vargas aprovecho la oportunidad para reiterar su compromiso de trabajar coordinadamente con el burgomaestre provincial y hacer realidad más obras de envergadura en la capital departamental.
Por su parte, el Ing. Ramses Lozano Ramírez representante del “Consorcio Ciclovía”, conformado por las empresas Ishishimi Construction Company SAC, Enter Prize SAC, y Grupo Las Palmeras, se comprometió a culminar los trabajos dentro de los seis meses de plazo que se ha establecido.
La unidad ejecutora de esta obra es el Proyecto Especial Alto Mayo, habiéndose adjudicado el proyecto el pasado el 18 de diciembre del año 2018 a favor del Consorcio “CicloVía”, por un monto de 14 millones 365 mil 890.21 soles, sin embargo, ante la falta de los servicios se saneamiento en el terreno a intervenir, se tuvo que suspender en su momento obligatoriamente el inicio de los trabajos. Al respecto, el representante de la constructora mencionó que, gracias a buenas voluntades, de las partes llegaron a buenos entendimientos y sobre todo desde su representada dijo no se ha presentado ninguna acción legal y han sabido esperar que se subsane las observaciones tranquilamente.
Hay que mencionar que la obra consiste en el asfaltado de 3 mil 171 metros de vía de tránsito vehicular, pavimentación con concreto en Ciclovía, adoquinado en vía de tránsito peatonal, pavimentación de intersecciones y cruce de vías, y trabajos de drenaje.
Asimismo, como parte de las obras complementarias, está contemplada la construcción de muros de contención, amplias áreas verdes, instalaciones eléctricas, alumbrado público, reductores de velocidad tipo resalto, señales de tránsito y postes de kilometraje. (Franclin Laván)