Preocupado por los justos reclamos de la población, el gobernador Gilmer Horna se reunió con el viceministro de Gobernanza Territorial, Juan Haro, para buscar una urgente solución a la problemática de energía eléctrica que afecta a las provincias Condorcanqui, Bagua y Utcubamba.
En la reunión también participaron los representantes de Osinergmin, quienes manifestaron que el Estado le ha dado todas las herramientas a la empresa Electro Oriente para que brinde un adecuado servicio de suministro de luz en Amazonas.
Electro Oriente anunció que retomará la generación de energía para las provincias, instalará reguladores de tensión y culminará en marzo del 2025 el expediente técnico para la subestación de Bagua Grande. El Ministerio ha dado a conocer que el pasado sábado 30 se realizó reunión multisectorial en Santa María de Nieva sobre estos temas. Participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas, los subsecretarios de Gestión del Diálogo y de Articulación Regional y Local de la PCM, el gerente general de Electro Oriente, el alcalde provincial de Utcubamba y el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Eléctricos Utcubamba.