Una emotiva ceremonia que reunió a estudiantes, padres de familia y docentes, el Gobierno Regional de San Martín inauguró el moderno techo cobertor de la Institución Educativa Inicial N.° 315, ubicada en el barrio Partido Alto de la ciudad de Tarapoto.
La obra, que beneficiará directamente a 282 niños y niñas, representa una inversión de S/ 229,670.06 y tiene como objetivo garantizar un entorno seguro y cómodo para el desarrollo de actividades escolares, especialmente las psicomotrices, protegidas del sol y la lluvia.
Con una superficie total de 333.68 m², el techo cuenta con una estructura resistente e iluminación adecuada mediante cuatro reflectores LED de 400W, que permiten el uso del espacio también en horarios de poca luz natural.
La ceremonia fue presidida por el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Sinti Flores, quien destacó la firme decisión política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, para priorizar inversiones que impactan directamente en la calidad educativa.
“Para mí es una gran satisfacción, en representación del gobernador, inaugurar esta obra que, aunque no es de gran monto, tiene un valor inmenso para nuestros niños. Este tipo de acciones solo se concretan cuando hay voluntad política de hacer las cosas”, expresó Sinti Flores.
Asimismo, el funcionario señaló que durante la actual gestión el PEHCBM viene ejecutando 14 techos cobertores en distintas provincias de la región, y anunció que próximamente se iniciarán nuevos proyectos similares, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes en condiciones climáticas adecuadas.
Por su parte, la directora del plantel, Medalit Boada Zavala, agradeció a las autoridades regionales por hacer realidad un sueño largamente anhelado por la comunidad educativa.
“Esta obra es fruto de más de cinco años de gestiones. Hoy, gracias al compromiso de la actual administración regional y del Proyecto Huallaga, vemos concretado un anhelo que mejora significativamente nuestras condiciones educativas”, destacó la directora.
Con esta infraestructura, la I.E.I. N.º 315 no solo mejora su equipamiento físico, sino que fortalece su compromiso con el desarrollo educativo de la primera infancia en la región San Martín.