La obra beneficiará a más de 450 estudiantes, priorizando el bienestar social y la calidad educativa.
El Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), inauguró el techo cobertor y la losa deportiva de la Institución Educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, obra que mejorará las condiciones de estudio y desarrollo deportivo de más de 450 alumnos.
Con una inversión de S/ 568,506.56, no solo mejoran la infraestructura, sino que también promueven el bienestar social.
Olguita Celiz Cruz, vicegobernadora regional, destacó la ejecución de obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los sanmartinenses.
Por su parte, Javier Sinti Flores, gerente general del PEHCBM, resaltó que, además del techo cobertor, se construyó una losa deportiva de 570.31 m², equipada con 4 reflectores LED para permitir actividades nocturnas. “Esto no solo protege a los estudiantes de las inclemencias del clima, sino que también fomenta el deporte y la recreación”, señaló.
Carlos Chong Rengifo, director de la institución educativa, agradeció la ejecución de la obra: “Los niños ya no sufrirán por el sol o la lluvia durante sus actividades. Este es un gran logro que mejora su formación integral”.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos los consejeros regionales Jessica Hildebrandt Pacar y Roel Isuiza Chujandama, así como el director de la UGEL San Martín, Marcovic Alain Ríos Chumbe, quienes reafirmaron su compromiso con la educación y el desarrollo regional.