22 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Gobierno Regional de San Martin lanza campaña de inclusión indígena 2024

En comunidad nativa Copal Sacha

Se brinda orientación en, asistencia técnica de los programas sociales y servicios médicos; abarca las provincias de El Dorado, Moyobamba y San Martín.

Con la finalidad de promover la inclusión, el desarrollo y reconocimiento de los pueblos indígenas en la región, el Gobierno Regional de San Martín realizó el lanzamiento de la “Campaña de Inclusión Indígena 2024” en la comunidad nativa Copal Sacha, ubicado en el Centro Poblado Santa Cruz de la provincia de El Dorado.

El evento de lanzamiento de la Campaña de Inclusión Indígena 2024, fue organizado por el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades y la Oficina de Desarrollo de Pueblos Indígenas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de El Dorado.

Durante este inicio de la campaña de inclusión, se abordó temas como la trata de personas y la explotación sexual, socialización del Plan de la Unidad de Manejo Forestal Comunitario, otorgamiento de tarjetas para usuarios de Pensión 65, socialización del proyecto de especies nativas de la Dirección Regional de Producción y talleres sobre el proceso de postulación a Beca 18.

Un promedio de 350 personas fueron los beneficiados, recibiendo asistencia técnica de programas sociales como Cuna Más, Pensión 65, PRONABEC, programa AURORA, OMAPED, SISFOH, CIAM y la atención médica en las especialidades de medicina general, Odontología, laboratorio, psicología, obstetricia y ginecología.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS