Además, se está adquiriendo combustible para atender con maquinaria los casos de emergencia
A fin de garantizar una oportuna asistencia de ayuda humanitaria, el Gobierno Regional San Martín implementa los almacenes avanzados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicados en Moyobamba, Tarapoto y Tocache.
El gerente general regional, Carlos Ramírez Córdova, mencionó que la implementación de los almacenes supera el 50% de su totalidad, “estamos tomando acciones para poder estar preparados ante las emergencias que se vienen y atender de forma rápida, tenemos que tener la capacidad oportuna” enfatizó.
Asimismo, manifestó que se está adquiriendo combustible para atender con maquinaria los casos de emergencia; “ya hemos coordinado con la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), tenemos que estar preparados para poder enfrentar este fenómeno El Niño que es global y nos va a golpear duramente”, acotó.
Es importante mencionar que el apoyo llega por intermedio de la Orsdena del Goresam en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales a través de los secretarios técnicos de Defensa Civil.