Vía de casi 10 kilómetros de longitud beneficia a más de 40 mil pobladores de la zona, la mayoría de ellos dedicados a la agricultura y al comercio de productos
Una obra de infraestructura vial con inversión de más de 37 millones de soles, decisiva para dinamizar la economía de los pobladores del Alto Mayo y la región, puso hoy al servicio de la población el Gobierno Regional de San Martín; se trata de la carretera vecinal asfaltada de casi 10 kilómetros, en el tramo que comprende entre los distritos de Rioja y Yorongos de la provincia de Rioja.
La puesta en servicio de esta carretera beneficia a un promedio de 40 mil pobladores de Rioja y Yorongos, además de localidades aledañas, la mayoría de ellos eminentemente agricultores, también comerciantes y empresarios que a diario transitan por esta carretera trasladando productos agropecuarios a los mercados de Rioja, Moyobamba, Nueva Cajamarca y hacia la costa del país.
El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, al entregar la obra en el distrito de Yorongos, manifestó su satisfacción por este logro que favorece a los pobladores de esta parte de la región, “Cuando se administra bien los pocos recursos, se pueden hacer muchas obras”, precisó.
Cabe resaltar que, la obra consiste en el mejoramiento y asfaltado de un tramo de 9.523 kilómetros de vía vecinal entre las localidades de Rioja y Yorongos, con un ancho total de pista de 8.40 m. bermas de 1.20 m. a cada lado, y una pista central de 6.00 m. además, a lo largo de la vía se han construido obras de arte y drenaje, como 29 alcantarillas, cunetas revestidas, señalizaciones de tránsito, entre otros.
En la ceremonia estuvieron presentes, los consejeros por la provincia de Rioja, Orlando Terrones y Eliseo Paredes, el alcalde de Yorongos, David López, de Nueva Cajamarca, William Sánchez y el alcalde provincial de Rioja, Jubinal Nicodemos. Asimismo, el gerente general del Goresam, Carlos Ramírez, el gerente de Infraestructura, Fidel Ángel Calle, y otras autoridades locales.