Con la finalidad de conocer las demandas de los distritos de la provincia de Lamas ayer se realizó la sexta reunión ejecutiva descentralizada del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), cuyo evento estuvo dirigido por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, donde estuvieron presentes los directores regionales y jefes de sectores.
Los funcionarios regionales y los alcaldes distritales, abordaron temas como la reactivación de la oficina de la agencia agraria en la zona del Bajo Huallaga, también solicitaron mayor presupuesto para contratar a docentes escolares en pueblos de sectores rurales, la culminación del hospital Oncológico de Lamas, el inicio de la Red Vial en los tramos de la jurisdicción, entre otros.
“Tenemos como prioridad poner en funcionamiento el centro Oncológico, que servirá para la atención de los pacientes de toda la región, debemos de poner en marcha la ejecución del plan vial en esta provincia, hay muchos proyectos de desarrollo para esta provincia, que poco a poco vamos a poner en funcionamiento”, indicó Noriega Reátegui.
Los alcaldes expusieron sus necesidades y plantearon su posible solución con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín. A su vez, los funcionarios regionales respondieron sobre las coordinaciones a realizar para atender cada necesidad que exigen los alcaldes que también buscan el desarrollo de sus pueblos.
El gobernador regional dio a conocer la experiencia desarrollada en el distrito de Jepelacio (Moyobamba) sobre la transformación de los residuos sólidos para que puedan replicarlo en sus jurisdicciones, para lo cual contaran con el apoyo del GORESAM. (Hugo Anteparra)