Una comisión de autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, se reunirán en la provincia de Tocache para tratar temas relacionados con el reconocimiento de límites.
La reunión será hoy viernes 22 en horas de la mañana, primero en Uchiza, y luego en Saraí Bajo Camote con los representantes y pobladores de las localidades pertenecientes al departamento de San Martín, asentados en la margen izquierda del río Frejol, que es el límite con Huánuco.
Los funcionarios del Goresam, darán a conocer la ejecución de importantes proyectos para dinamizar el desarrollo socio económico de los pueblos de la zona sur.
Como se sabe los sanmartinenses, exigen al gobierno regional la solución de su problema, como la necesidad de servicios básicos de agua y desagüe, mejoramiento de vías vecinales, construcción de puentes, escuelas, postas médicas, personal necesario, electrificación, titulación de tierras, programas sociales, campañas médicas, aseguramiento de salud, proyectos productivos entre otras, algunas de ellas ya en ejecución.
Es preciso indicar, que el Gobierno Regional San Martín interviene en la zona con asfaltado de 40 Km. de la carretera Tocache – Uchiza, la dotación de 10 mil galones de combustible para la rehabilitación y mantenimiento de las vías vecinales, un pool de maquinarias para dichos trabajos.
Las localidades comprendidas dentro de los límites que están dentro del territorio de San Martín según Ley 24016, son: San Francisco, Jorge Chávez, San Juan de Dios, Campo verde, Santa Rosa de Manquiute, Cascarilla, Pampa Hermosa, La Victoria, Bombonaje, Cajatambo, Coschapi, Pucayacu, y Saraí Bajo Camote, todas ellas pretendidas por el departamento de Huánuco.