
El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento convocará a los alcaldes, autoridades locales y representantes de las redes de salud de 32 municipalidades de las 10 provincias de la región, al Taller de Coordinación, Seguimiento y Asistencia Técnica, en el Marco del Plan de Incentivos Municipales, que se realiza los días 24, 26, 29 y 30 de setiembre en las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Tocache y Juanjuí; respectivamente.
Aplicando la estrategia “Corre Muni por la Meta 40”, se revisarán los avances de cada municipio en la aplicación de encuestas para el cumplimiento de la Meta 40 denominada: “Funcionamiento del Área Técnica Municipal para la gestión sostenible de los servicios de agua y saneamiento y recolección de información”, del Plan de Incentivos que impulsa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esta es la segunda meta del sector vivienda que deberán cumplir las municipalidades participantes, después de haber cumplido con la Meta 11 que establece el referido plan.
La Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carmen Ríos Vásquez indicó que, cumpliendo con las metas del Plan de Incentivos cada municipio podrá obtener incentivos económicos adicionales para la ejecución de actividades y obras que mejoren la calidad de vida de la población sanmartinense.
El segundo taller se desarrollará hoy Sábado con la participación de los responsables del Área Técnica Municipal – ATM de las municipalidades de Elías Soplin Vargas, Yorongos, Pardo Miguel, Yuracyacu, San Fernando, Awajun, Calzada Soritor y Jepelacio; a partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la ciudad de Moyobamba. Cabe señalar que, el primer taller se desarrolló ayer en la ciudad de Tarapoto con la asistencia de 12 municipios de las provincias de San Martín, Picota, Lamas y El Dorado.
El Dato: Esta actividad se realiza gracias a los recursos obtenidos por el Gobierno Regional mediante la Dirección de Vivienda, luego de haber cumplido con la primera fase del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales – FED.



