En la fecha final del Torneo Clausura, Alianza Lima cayó como local por 1-2 frente al Cusco FC, y solo se pudo quedar con el boleto de Perú 4 en la Copa Libertadores. Lucas Colitto (78′) y Luis Ramos (81′) anotaron para la visita, mientras Cabellos pudo descontar a los 87′.
En La Victoria, los dirigidos por Mariano Soso urgían de la victoria para soñar con ganar el Torneo Clausura, esperando que los ‘cremas’ no triunfen en Andahuaylas, mientras el cuadro cusqueño buscaba aguarle la fiesta a los ‘íntimos’, y ya clasificado a la Copa Sudamericana, quería dar el golpe a domicilio.
En los primeros minutos, el dueño de casa lo intentó con un remate del ‘Bigote’ Rodríguez, luego con un centro de Guerrero, aunque la más clara la tuvo a los 10′ mediante un testazo de Erick Noriega, que respondió bien Vidal.
Los ‘blanquiazules’ no tuvieron claridad en ofensiva, y la visita a los 36′ tuvo una gran ocasión en los pies de Lucas Colitto, sin embargo, el argentino, demoró en rematar y dudó en asistir a sus compañeros, por lo que finalmente cuando pateó, Noriega bloqueó de gran forma.
En el complemento, los ‘íntimos’ salieron con todo, a los 66′, hubo una clara chance, ya que un potente cabezazo de Guerrero, Vidal dejó rebote y Garcés no pudo mandarla a guardar. A los 75′, Aguirre remató de gran forma, pero Vidal realizó una atajada espectacular para evitar la caída de su valla.
Si bien todo era para el local, en un gran contragolpe, a los 78′, Luis Ramos pivoteó de gran forma para Lucas Colitto, quien definió bien ante la salida de Ángelo Campos. Dos minutos después, Alianza Lima no tuvo reacción, y en una nueva contra, Luis Ramos la mandó a guardar con un golazo desde larga distancia para poner el 0-2. El equipo ‘íntimo’ recién pudo descontar a los 87’, tras una errada salida de Vidal y Cabellos convirtió el 1-2.