Proyecto ya cuenta con Código Único de Inversiones 2680461, lo que permitirá avanzar hacia la elaboración del expediente técnico y su posterior ejecución
Tras reunirse con el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), autoridades y apus de siete comunidades nativas de la provincia de El Dorado regresaron satisfechos al conocer los avances en el proyecto de construcción del puente Pao, ubicado sobre la quebrada del mismo nombre, en el centro poblado Nauta, distrito de San José de Sisa. Este proyecto ya cuenta con el Código Único de Inversiones 2680461, lo que permitirá próximamente la elaboración del expediente técnico y avanzar hacia su ejecución.
Durante la reunión en la Gerencia Territorial Bajo Mayo – Tarapoto, el gerente territorial, Rolfer Navarro Panduro, explicó que, aunque la ejecución de esta obra es competencia municipal por estar situada en un camino vecinal, el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, comprometido con el apoyo a las comunidades nativas, asumió la responsabilidad de ejecutar el puente, previa firma de convenio con la municipalidad provincial.
El alcalde vecinal del centro poblado Nauta, Segundo Dedicación Collantes Sánchez, agradeció al gobierno regional por el interés demostrado en el avance del proyecto que impulsará el desarrollo de las comunidades de Nauta. Asimismo, aseguró que comunicará a la población beneficiaria que el proyecto no está paralizado.
La Gerencia Territorial Bajo Mayo ya tiene registrada la Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) bajo el Código Único de Inversiones 2680461. De esta manera, el gobierno regional sigue avanzando en infraestructura vial para fortalecer la conectividad y el desarrollo de nuestras comunidades nativas.