Con la finalidad de informar todos los pormenores de la situación actual de la vía Shapaja – Chazuta y dar a conocer las acciones que viene realizando, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) se reunió ayer por la mañana con las autoridades y el pueblo de Chazuta.
El equipo técnico de la DRTC explicó en detalle sobre los puntos críticos de la vía, la forma como está interviniendo el Goresam y las precauciones a tomar en las zonas críticas consideradas de alto riesgo, para evitar desgracias de los operadores de transportes y los usuarios de la vía.
La población chazutina se mostró agradecida porque la DRTC permanentemente se encuentra trabajando en el mantenimiento de la carretera, y con el apoyo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) atendiendo la situación de emergencia, frente a los últimos deslizamientos y derrumbes de gran magnitud que se produjeron a consecuencia del prolongado periodo de lluvias.
Asimismo la Municipalidad Distrital de Chazuta, en coordinación con la población determinó restringir el tránsito de vehículos y pasajeros para facilitar las labores de limpieza y remoción de escombros que vienen realizando las maquinarias de Transportes.
El pase por las mañanas será de 5:00 am. a 7:30 am., al medio día de 12.00 am. a 1:30 pm. y por las tardes de 5.00 pm. a 6:30 pm. La municipalidad colocará paneles informativos en dos puntos estratégicos de la ciudad a fin de que pasajeros y transportistas cumplan las disposiciones emitidas.
La directora regional de Transportes, Ing. Carmen Beatriz Ríos Vásquez, ante el pedido de las autoridades de Chazuta de declarar en emergencia la carretera en mención, explicó que cuando se produce el cierre de la carretera a consecuencia de los derrumbes, las acciones son inmediatas para restablecer el normal tránsito sin la necesidad de que la vía esté declarada en emergencia.