Con inversión de más de 6 millones de soles se renovaron y equiparon los 20 pabellones de la institución.
Más de 300 cadetes estudiantes del colegio militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Morales, se benefician con la ejecución de una importante obra de construcción, remodelación, mejoramiento y equipamiento de 20 pabellones de la institución educativa.
La inversión, realizada por el Gobierno Regional San Martín, supera los 6 millones de soles e incluye la renovación total del pabellón que fue consumido por un incendio el año pasado, así como la mejora integral de otros espacios destinados a la formación académica y militar de los estudiantes.
Cabe destacar que la remodelación incluye la renovación integral del sistema eléctrico, instalación de techos metálicos, cambio de pisos, modernización del sistema de agua y desagüe, así como el equipamiento con nuevo mobiliario y la ejecución de obras complementarias que contribuirán al óptimo funcionamiento de la institución.
Al hacer uso de la palabra, el director del colegio militar, coronel de Comunicaciones del Ejército Peruano, José Martín Urbina Romero, expresó su agradecimiento al gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, por su compromiso con la educación y el desarrollo de la juventud. Destacó que los nuevos ambientes permitirán a los cadetes recibir una formación de mayor calidad, en espacios adecuados para el aprendizaje y la disciplina.
Al respecto, la autoridad regional, manifestó que su gestión viene priorizando sectores clave como la salud, la educación y la atención a la población rural, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes sanmartinenses.
Asimismo, reafirmó su compromiso de cumplir con las promesas asumidas a ser elegido por la voluntad popular.