Nueva Camajarca. El Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), hace más de dos años construye el puente para la Vía de Evitamiento en Nueva Cajamarca, por un monto de inversión de cerca de 9 millones de soles.
Dicha obra hasta la fecha no ha sido entregada debido a que la vía no tiene salida, siendo un proyecto que al parecer fue aprobado sin definir el acceso en ambos extremos.
Por la parte norte, la vía da a propiedades privadas donde la municipalidad de Nueva Cajamarca recién ha tenido que entrar en negociación con los propietarios para que cedan el pase, por la parte sur la vía está conectada a una carretera urbana rural (Ucrania-Yuracyacu) cuya estructura no soportaría vehículos de alto tonelaje.
Lamentablemente dicho proyecto hasta hoy no cumple con su verdadero objetivo que es el desvío para que vehículos grandes eviten entrar a la ciudad.
Desde el PEAM, indicaron que no inauguran el puente porque la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca debe culminar la ejecución de la obra de transutabilidad desde el puente hacia la localidad de San Fernando y que mientras eso no suceda el Gobierno Regional de San Martín no inaugurará el puente que, a decir de los funcionarios, ya está concluido. (Carlos Alarcón, corresponsal)