Siguiendo con el trabajo articulado con los gobiernos regionales para lograr la titulación rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) y el Gobierno Regional de San Martín, suscribieron un convenio de delegación de facultades y de colaboración interinstitucional sobre el proyecto para mejorar el servicio de catastro, titulación y registro de predios rurales en 10 provincias de la región.
La firma de este importante convenio permitirá acelerar la titulación de tierras en la región, brindando seguridad jurídica a miles de familias sanmartinenses, para que vivan tranquilos y seguros, recibiendo en el menor tiempo el título de propiedad de sus predios individuales.
Asimismo, posibilitará el cumplimiento de las obligaciones asumidas mediante el convenio N° 007-2020-MINAGRI-DM, vinculada al cofinanciamiento del presupuesto del proyecto, cuyo resultado es otorgar una adecuada seguridad jurídica a la propiedad rural de los administrados correspondientes a la región San Martín, lo cual a su vez devendrá en una mejora de sus condiciones económicas y sociales.
El acuerdo fue suscrito en la sede del Ministerio de Desarrollo y Riego, en Jesús María, por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes y el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez.
El viceministro expresó el compromiso del sector con avanzar en el proceso de titulación de predios rurales para dotar de seguridad jurídica a las tierras de los pequeños productores del campo, “siendo la meta de nuestro sector, lograr la titulación de 80 mil predios rurales”, subrayó.
A su turno el gobernador regional expresó su gratitud al Midagri por apoyar los esfuerzos por la formalización de la propiedad rural de los agricultores de su región, y dijo que los títulos son una herramienta de gestión para generar progreso.