Población beneficiaria es de 1050 alumnos, 566 en primaria y 484 en secundaria.
El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) ha iniciado el proceso para la elaboración del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura educativa en la Institución Educativa (I.E.) 0031 María Ulises Dávila Pinedo, ubicada en el distrito de Morales. La inversión es de 736,472 soles y es ejecutada a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
Javier Sinti Flores, gerente general del PEHCBM, manifestó que este proyecto se concreta por decisión política del gobernador, Walter Grundel Jiménez, y representa un avance importante en la búsqueda de cerrar la brecha educativa y proporcionar instalaciones modernas para los estudiantes de la región.
Ingelconsult II es la empresa que se encargará de la elaboración del expediente técnico en un plazo de ejecución de 180 días. El terreno es de aproximadamente una hectárea; la I.E. tiene una población beneficiaria de 1050 alumnos, distribuidos en 566 en primaria y 484 en secundaria.
El director de la I.E. beneficiaria, Juan Marcelino Chávez Guevara, expresó su agradecimiento al gobernador, Walter Grundel, destacando que este es un paso crucial para mejorar la infraestructura educativa, que ha sido un anhelo de la comunidad escolar durante muchos años. “La I.E. María Ulises Dávila Pinedo está próxima a cumplir 101 años, lo que hace que esta mejora sea aún más significativa para la comunidad educativa”, manifestó.
Dato:
El gobierno regional, mediante el PEHCBM, también tiene en proyecto el inicio de los estudios de preinversión para el mejoramiento de infraestructuras educativas de la I.E. Santa Rosa de Tarapoto y la I.E. Cleofé Arévalo del Águila de La Banda de Shilcayo.