Gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, continúa trabajando para mejorar el servicio educativo en toda la región
Más de 300 alumnos, cadetes del Colegio Militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Tarapoto, se beneficiarán con las mejoras en infraestructura y equipamiento de su institución educativa; obra que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo, con una inversión superior a los 6 millones de soles, con un plazo de ejecución de 5 meses.
El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, colocó la primera piedra como acto simbólico de inicio a los trabajos, que consistirán en: Renovación de techo, reparación de sistema de suministro eléctrico y servicios higiénicos y/o vestidores, adquisición de mobiliario para aula de educación secundaria, en otros.
Grundel Jiménez, dijo que continúa trabajando por la educación en toda la región, proyectándose por la calidad de su servicio educativo y por la ejecución de importantes obras de infraestructura educativa.
La Institución Educativa Pública Militar “Colegio Militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres” es único en la Amazonía Peruana, actualmente cuenta con 300 alumnos que estudian en la modalidad de internado, provenientes de las 10 provincias, distritos, caseríos y centros poblados de toda la región San Martín, asimismo de las regiones vecinas como Loreto, Huánuco y Amazonas.
En la ceremonia acompañaron al gobernador, el director del colegio militar, Coronel EP, Javier Salcedo Morales, los consejeros regionales, Roel Isuiza Chujandama y Areli Díaz Castillo, asimismo, el presidente de APAFA, Miguel Rubio Banda, la plana docente, damas y caballeros cadetes y el personal militar.