25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Goresam lanza campaña gratuita en la Semana de la Prevención “Prevenir es Vivir”

La campaña inicia del 26 de mayo al 1 de junio de manera simultánea en las 10 provincias.

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) lanza la campaña gratuita denominada Semana Nacional de la Prevención, con el objetivo de atender, promover hábitos saludables y realizar chequeos preventivos a 125 180 pobladores de la región.

La jornada de salud gratuita se realiza anualmente con énfasis a los ciudadanos que no tienen enfermedades preexistentes y por diversos motivos no acuden a los establecimientos de salud. Este año se desarrolla bajo el lema “Prevenir es vivir” del 26 de mayo al 1 de junio de manera simultánea en las 10 provincias.

Los ciudadanos accederán a atenciones preventiva promocionales como despistaje de cáncer, odontología, nutrición, control de presión arterial, promoción de la salud, entre otros exámenes dirigidos a la población (los niños/as, los adolescentes, los adultos, los adultos mayores y gestantes).

El lanzamiento regional será este domingo 26 de mayo a partir de las 9 a. m en la Plazuela Libertad de la provincia de Moyobamba, por lo que, se convoca a la ciudadanía participar de esta campaña, una gran oportunidad para realizarse un chequeo preventivo.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS