29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 27, 2025
spot_img

Goresam: Más de 33 millones de inversión en obras del barrio Huayco de Tarapoto

Jirones Martínez de Compañón y Ricardo Palma

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está ejecutando el mejoramiento de 29 cuadras en dos sectores del barrio Huayco, de la ciudad de Tarapoto. Esta obra, que se realiza mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) con una inversión superior a los 33 millones de soles, incluye la construcción de cunetas, veredas, alcantarillas, ciclovías, asfaltado, entre otros trabajos.

Javier Sinti Flores, gerente del PEHCBM, junto con su equipo técnico, realizó una visita de inspección a los trabajos en las principales vías involucradas: el Jr. Martínez de Compañón y el Jr. Ricardo Palma, además de calles adyacentes.

Detalles del Jr. Martínez de Compañón: 

En la cuadra 8, se identificaron dos viviendas de tapial que afectarán cuatro metros de retiro municipal. Los propietarios aceptaron el retiro, pero solicitan aclaraciones sobre quién asumirá los costos de demolición y reposición de las fachadas.

La ciclovía está planificada desde la cuadra 7 hasta la 15, conectándose con la ciclovía de la Av. Aviación. En la IE Miguel Chuqisengo Ramírez, los trabajos iniciarán en mayo, con un plan de contingencia para garantizar el ingreso y salida de los alumnos.

Mientras tanto, el acceso vehicular al Mall de Plaza Vea, cuya construcción finalizará en noviembre de 2025, será por el Jr. Ramón Castilla.

Detalles del Jr. Ricardo Palma:

Se evitará la tala de árboles en el trazo, realizando un replanteo para protegerlos. Algunas viviendas dentro de la vía pública serán retiradas con el consentimiento de los propietarios.

Cabe precisar que, las cuadras 13 y 14 tendrán doble carril, mientras que el resto será de un solo carril. Los vehículos pesados serán reubicados una vez que inicien las obras.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
437SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS