
Teniendo en cuenta que en fiestas de fin de año la afluencia de público viajero se incrementa y consecuentemente también los accidentes de tránsito, por la imprudencia de irresponsables conductores, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) invoca a pasar un Año Nuevo con prevención cumpliendo algunas recomendaciones.
Cuando se desplace en el interior de la ciudad o haga uso de las vías departamentales o nacionales asegure las puertas del vehículo interiormente, cuando este conduciendo evite hablar por celular; de noche y ante congestiones vehiculares o luces rojas de semáforos no se pegue al vehículo de adelante; si su vehículo sufre un desperfecto en la vía no olvide colocar los conos o triángulos de seguridad.
Cargue sus herramientas y llanta de repuesto, antes de subir o bajar de su vehículo observe la presencia de niños u otras personas en la parte posterior, esté atento ante cualquier obstáculo en la vía (piedras, bultos); respete las normas de seguridad vial, emplee el cinturón de seguridad tanto en los asientos de adelante como en los de atrás.
Durante el desplazamiento habitual los conductores de vehículos mayores y menores deben conocer la ubicación de dependencias policiales, bomberos y empresas concesionarias de las vías a donde puedan dirigirse a pedir ayuda ante cualquier emergencia.
Asimismo si va a conducir su motocicleta no olvide usar el casco de protección igual que su acompañante. Lo más importante, no conducir en estado de ebriedad, porque un vehículo en manos de un conductor ebrio podría convertirse en un misil capaz de destruir la vida de muchas familias. “Sigan las recomendaciones y pasen un feliz Año Nuevo lleno de reflexión”.