Más ciudadanos podrán acceder a oportunidades laborales, atención médica y otros servicios sin necesidad de trasladarse a centros urbanos.
El Gobierno Regional de San Martín, en alianza con el Programa Nacional PAIS, continúa impulsando el desarrollo social y laboral en zonas rurales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Oficina Zonal Huallaga Central -Juanjuí, participó en una jornada de atención integral en el distrito de Huicungo y en el centro poblado Costa Rica en el distrito de Pajarillo, junto a la caravana multisectorial del Programa Nacional PAIS y profesionales de diversas entidades públicas.
Durante la actividad, que se realizó en dos días, se ofrecieron servicios médicos, sociales y productivos dirigidos a la población. Mientras que, en el ámbito laboral, se brindó orientación a los ciudadanos mediante la emisión del Certificado Único Laboral, documento clave que consolida información sobre antecedentes policiales, trayectoria laboral y nivel educativo para facilitar el acceso al empleo formal.
Además, se brindó asesoría para la búsqueda de empleo, la cual permite a las personas mejorar su presentación en procesos de selección laboral. Por último, también se facilitó el acceso a la Bolsa de Trabajo, que actúa como un enlace entre empleadores y buscadores de empleo.
Las caravanas multisectoriales del Programa Nacional PAIS tienen como objetivo acercar los servicios del Estado a poblaciones vulnerables y alejadas, promoviendo la inclusión y garantizando el acceso a derechos fundamentales.
Gracias a esta estrategia, más ciudadanos pueden acceder a oportunidades laborales, atención médica y otros servicios esenciales sin necesidad de trasladarse a centros urbanos.