La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, visitó el fin de semana la región San Martín, donde participó en el Encuentro Descentralizado de Mujeres Empoderadas y al lanzamiento de la campaña Yanap, que es un aplicativo móvil que promueve la no violencia de la mujer y permite estar en confianza para ayuda en caso de emergencia, con tecnología para salvar vidas.
En dicha actividad estuvieron presentes la alcaldesa provincial de San Martín Lluni Perea y la vicegobernadora Olguita Celiz Cruz.
La ministra Nancy Tolentino hizo hincapié que Lluni Perea es una de las pocas mujeres que ejercen el cargo de burgomaestre de una provincia, “es una de las 8 alcaldesas en 195 provincias del Perú”, además, manifestó que gracias a la ley de paridad y alternancia existe 22 mujeres vicegobernadoras, entre ellas está Olguita Celiz y dos mujeres son gobernadoras.
La ministra afirmó que no es fácil en un país donde todavía existe esa brecha de hombres y mujeres, pero unidas sí podemos, “el Perú se enfrentó a peores crisis, que salió adelante gracias al trabajo de las mujeres”.