Iván Rojas García Eco guerrero, denunció este domingo la contaminación de la Quebrada Maronilla provocada por el complejo hotelero RUSTICA. El ambientalista hizo todo el recorrido de las aguas servidas que produce el hotel cae en la misma quebrada, cuyo cauce fue modificado
Rojas García dijo que lastimosamente las autoridades no han hecho nada por cuidar el medio ambiente, en este caso, no solo afecta a las personas que viven cerca
Indicó que no se trata de una falta administrativa, es un delito ambiental y las autoridades tienen que denunciar. Don Miguel Zamora Flores, vecino que se ve afectado por la contaminación señaló que dieron a conocer a las autoridades, pero nadie les hizo caso.
Autoridad local del Agua verifico contaminación producida la RUSTICA
Luego de la denuncia Rojas García donde discurren las aguas servidas que producen en La RUSTICA, hasta el lugar llegó el representante de la Autoridad Nacional de Agua para verificar la denuncia.
Edwin Pashanse, funcionario de la Autoridad Nacional del Agua, indicó que en un plazo de 5 días notificarán a la empresa.
ADEMAS: El funcionario de la ANA dijo que de encontrar responsabilidades habrá sanciones y medidas correctivas lo antes posible. Hay procedimientos que están obligados a cumplir, hasta el momento están cometiendo una infracción porque no tiene autorización de verter el desagüe de la manera como lo hacen.