Tocache. Wálter Grúndel candidato regional de la “A” en contacto con los comerciantes del mercado general de Tocache, prometió mejorar las condiciones del sistema de agua y desagüe que por ahora es precario en la ciudad de Tocache a pesar que hubo presupuesto para su construcción todo quedo a medias.
Dijo que no es posible que esta ciudad, viva como si estuviera en el siglo XVIII teniendo un servicio precario de agua y desagüe, y que las autoridades no hicieran nada con tanto dinero que llegó del gobierno de Ollanta Humala.
Grúndel, prometió que, en su gestión, la provincia de Tocache, no estará más abandonada, no será ninguneada y menos olvidada, al contrario, le brindará todo el apoyo para hacer de ella una provincia modelo de la región.
Aprovecho, para recordar, que su contrincante político, en cuatro años de gestión no hizo nada por Tocache, recibiendo la aprobación de los comerciantes quienes asintieron con la cabeza, porque conocen de cerca la realidad de la gestión en el 2003, de Pedro Bogarín, quien se presentó a la reelección, perdiendo por amplio margen. “Perdió porque no hizo nada, solo asfaltó 14 cuadras, 13 de ellas se encuentran en pésimo estado, solo está bien hasta ahora, la calle donde se ubica la casa de sus padres, después no hizo más, por eso le ganaron por goleada. En cambio, la reelección lo gane con casi el 40 por ciento, el doble que mi rival y si me presentaba a una segunda reelección de seguro ganaba con un 60 a 70 por ciento, porque a mí la población me quiere, y a él, no”, indicó.
En este recorrido por Tocache, también tomó aparte César Acuña, líder de APP, quien llegó hasta la región San Martín, a brindar el respaldo a la candidatura de Wálter Grúndel.