
Moyobamba. Gracias a las gestiones del “Grupo Caridad” que dirige la conocida ciudadana moyobambina Graciela Mendoza, contando con la presencia del alcalde Oswaldo Jiménez Salas, ayer viernes instalaron dos canchas deportivas y un gimnasio al aire libre en el Campo Ferial Ayaymamam, permitiendo de esta manera que la población pueda acceder a la práctica del deporte y ejercicios para mantener una vida saludable.
La popular “Chelita”, como se le conoce a Graciela Mendoza, narró que fue en su último viaje a España donde pudo conocer y a la vez disfrutar de este tipo de espacios, por lo que junto a las más de 20 integrantes del “Grupo Caridad” inició las gestiones, logrando el apoyo de varios empresarios y ciudadanos comunes que no dudaron en aportar para hacer realidad este proyecto que tiene un costo de aproximadamente 10 mil soles.
El espacio acondicionado con apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, cuenta con diez máquinas bajo techo que no necesitan energía elétrica, pero que sin embargo funcionan de manera perfecta para la práctica de ejercicios.
En su discurso “Chelita” dio lectura a la lista de aportantes entre los que destacaron Wilson Becerra Pérez, Cementos Selva, Gastelo Huamán Chinchay, Leopoldo Vela y Familia, Mercedes Ruiz Torres, Demetrio Guevara, Dirección Desconcentrada de Cultura, Nohemí Aguilar de Arévalo, Reverendo padre Emerson Campos Aguilar, Edison Vela Vargas, Norith Grandez Olórtegui, Juan Tejada Dávila, Miguel Ángel Ocampo, Mariela Vela Tipa.
Finalmente la líder social señaló que las maquinas fueron fabricadas en Moyobamba bajo el modelo de las observadas en España y que previamente fueron filmadas en video a fin que las réplicas salgan idénticas. (Franclin Laván)