En Moyobamba
Con el objetivo de llegar a acuerdos en beneficio de la población afectada, por las intensas lluvias ocurridas los días 7 y 8 de abril, la municipalidad de Moyobamba, a través del grupo de trabajo de gestión de riesgo del desastre, se reunió de manera extraordinaria para abordar las incidencias generadas por las lluvias.
Ernesto Peña Robalino, alcalde de Moyobamba, manifestó que, durante la reunión, se dio a conocer las acciones realizadas ante las emergencias, así como las actividades a implementar para reducir la vulnerabilidad de las zonas críticas identificadas, para realizar acciones necesarias.
Asimismo, dijo que, se socializó la distribución de sectores dentro del ámbito provincial para la implementación de acciones por cada miembro del grupo de trabajo en caso de emergencias, donde finalmente, se discutió las acciones del grupo de trabajo de gestión del riesgo de desastres, que involucren las medidas técnicas y administrativas.
Peña Robalino, precisó que seguirá trabajando en la implementación de medidas preventivas y en la atención de emergencias para garantizar la seguridad y bienestar de la población que resultó afectada por el temporal de lluvias por varias horas consecutivas, que llegaron a inundar varis casas y sembríos. Por: Jorge Canales