Moyobamba. Desde muy temprano un sector de motocarristas realizó un paro de 24 horas, en protesta por el incremento a 39 soles del pago por concepto de tarjeta de circulación.
En diferentes lugares de la ciudad se apostaron grupos de motocarristas para impedir que los demás no trabajen en este día. De ahí que en el sector Fonavi II un grupo de ellos impedían laborar a los que no acataban la medida y se pudo notar que hasta tenían objetos puntiagudos con el que pinchaban las llantas de las motos.
Frente al estadio del sector Shango, otro grupo hacía presión en sus colegas, lo que obligó la intervención de la Policía Nacional, deteniendo a dos sujetos que fueron trasladados a la dependencia policial .
Esta situación obligó a cientos de motociclistas a cambiar de ruta, hecho que despertó la ira de los conductores.
También efectivos policiales atravesaron sus vehículos en las calles que desembocan en la plaza principal a fin de bloquear la entrada de los manifestantes.
Posteriormente acompañaron a sus dirigentes en una conversación que sostuvieron en la municipalidad de Moyobamba con el alcalde encargado Robert García Jaramillo. (Alfonso Delgado G.)