27.8 C
Tarapoto
miércoles, enero 15, 2025
spot_img

Perú: “El que guía”

Hace unos meses, me llamó la atención un titular noticioso de México, en que mencionaban como un “gran ejemplo” lo que está sucediendo en Perú con el encarcelamiento de los últimos presidentes (Fujimori, Humala, Kuczinsky, Alan García no -porque se suicidó- y ahora, Alejandro Toledo) y muchos más gobernadores regionales, alcaldes, candidatos, líderes políticos, etc. Aunque esta manifestación de persecución implacable a la corrupción es un poco triste (por la decadencia que muestra) y perteneciente al tan denso y escandaloso plano de la política materialista, me recordó aquello que enseñaba el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (www.magnanet.org) acerca del PERÚ y el contenido de su nombre, a la luz del estudio profundo de la filología trascendental, significando: “EL QUE GUÍA”. Marca este nombre pues, una POTENCIALIDAD ontológica, como profética ESPERANZA, que queda mucho aún para ser realizada plenamente, y que, sin embargo, este gran Instructor de la Humanidad e Iniciado de la más elevada Jerarquía Mundial, depositó y reconoció cuando vino y vivió en estas tierras del milenario Yachaywasi…

En efecto, es un motivo de grato asombro y gran sentido de responsabilidad aquello que El señalaba de Perú como: “EL QUE GUÍA”. Así lo leemos a continuación:

“Interesante es notar que PERÚ en sánscrito (…) se traduce literalmente como: Primacía, primer lugar, dirección, mando, guiar, dirigir, ir adelante, enseñar el camino, sobresalir: en el seno de dos olas, en el canal, en la artesa, en el abrevadero (Aquarius): significa también: transmitir (energía), pasar por, ser aprobado en, ser admitido en: el seno de dos olas, en el abrevadero, etc.”

Por ello, en vísperas de celebrar el aniversario de la república peruana (28 de julio), quiero recordar, esta trascendental enseñanza, que por supuesto, va más allá del ego patriótico republicano, incluyendo, en el sentido trascendental de PERÚ a todos los países andinos y – por la influencia del Tahuantinsuyo y la UNIDAD ANTROPOLÓGICA DE AMÉRICA que señalan los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y David Juan Ferriz Olivares (www.magnanet.org)- a América del Sur especialmente y TODA AMÉRICA como el Continente Elegido de esta Nueva Era, para Guiar a la Humanidad, con la fuerza del SABER (Yachay) y la Esperanza, que nos debe animar para INSTAURAR la Edad de de Oro, anunciada por todas las sabias culturas de la antigüedad.

Sin embargo, para el Perú REALICE PLENAMENTE ser el nuevo epicentro Geomagnético Espiritual del Mundo, necesitamos tomar Conciencia, Vivencia y Existencia hasta SER en PRESENCIA y ESENCIA, aquello que nos exige este SIMBOLO. En este sentido también se pronuncia una de las mujeres más trascendentales que ha dado el Perú a la historia de la humanidad, la Querida Maestra Ven. Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú:

“Nuestro Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares que vivió en el Perú 10 años encontró aquí UNA TIERRA ESPONTÁNEAMENTE DOCENTE, encontró de que al peruano le gusta tanto el conocimiento, el estudio, como también tiene una predisposición a la espiritualidad, a buscar la trascendencia de su ser. Y el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière encontró que este era el continente, la cadena de los Andes, más propicio para implantar su obra y su pensamiento de SÍNTESIS (…) Porque algo que caracteriza a los peruanos son LOS IDEALES, pero muchas veces NO los plasman en lo práctico, y algo que es muy importante como decía nuestro Maestre: QUE EL PERUANO APRENDIESE A PLASMAR LOS IDEALES, los altos ideales, porque en verdad CUANDO SE ES ORGANIZADO, cuando se planifican las cosas adecuadamente, uno puede conseguir sus grandes ideales y eso empieza desde la niñez, por eso es que a través de la fundación ELIC, las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org), buscamos que el niño sea organizado, que le guste la planificación de su tiempo, de organizar su talento también, porque el talento no se desarrolla de la noche al día siguiente; es todo un proceso de vida y por lo tanto es desde la niñez que uno tiene que ser disciplinado. Por ejemplo, los pueblos como los judíos, los europeos…lamentablemente en Europa, en Estados Unidos, ahora en el Asia, se planifican, se organizan mucho, PERO SOLO PARA LO MATERIAL; los intereses, las grandes empresas, las grandes industrias, (lamentablemente también en comida chatarra que no ayuda nada a los niños ni a la gente, las gaseosas tan dañinas para la salud) planifican las cosas, pero para lo material. Los seres humanos estamos llamados no solamente a planificar para buscar ingresos económicos (que lamentablemente por la influencia llamada globalización ahora todo es buscar sobrevivir a la situación económica para tener carro, para tener casa) incluso hasta los pocos ingresos que se tiene es en función de la sobrevivencia, pero no en función de la trascendencia. POR LO TANTO, ES MUY IMPORTANTE QUE EL PERUANO NO PIERDA ESA SENSIBILIDAD que han tenido nuestras culturas ancestrales…”

Todo ello, permitirá que se cumpla lo que designó el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière hace 60 años:

“El Perú es un centro muy importante para la Nueva Era. La renombrada antigüedad debe surgir de nuevo y hay que restablecer los Santuarios de los tiempos antiguos. El epicentro electromágnético del Acuarius es precisamente situado en Cusco como lo fue en el Chang Tang en la Era precedente. El Perú será en la Época Acuariana lo que fue el Tíbet en la Época Pisciana.” (Ver: www.magnanet.org).

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS