El exjefe del Gabinete defendió la designación de ministros. Además, dijo que la moción de vacancia contra Pedro Castillo «no tiene ni pies ni cabeza».
Una vez más el congresista de Perú Libre Guido Bellido Ugarte defendió, fiel a su estilo, al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, quien hoy se enfrenta la amenaza de una nueva vacancia. Sin embargo, cuando se le consulta sobre la idoneidad que deben presentar los ministros, señala que “es un trabajo de desestabilización” desde la oposición.
“En este momento así pongan de ministro a Jesucristo igual lo van a crucificar”, dijo el expresidente del Consejo de Ministros.
Asimismo, se pronunció sobre la moción de vacancia y señaló que “no tiene ni pies ni cabeza”, pues considera que en lo que resta del periodo parlamentario siempre se buscará vacar al presidente.
“Los cinco años serán así. Su mayor logro es estar censurando ministros. Nuestro trabajo es la defensa de los resultados electorales”, señaló.