El controvertido abogado Guillermo Chanjan Ghio, ya no es más asesor legal del doctor Julio Ríos Ramírez, ex rector de la Universidad Nacional de San Martín, al ser entrevistado por la prensa no dio más detalles del caso y solo se limitó a decir que su contrato culminó ayer miércoles, y si su patrocinado quiere seguir contando con su servicios no tiene ningún inconveniente de seguir apoyándolo.
Chanjan Ghio, fiel a su estilo cuestionó al general de la Policía Nacional del Perú, Roger Paredes , por haberlo criticado, tras la denuncia que presentó en contra del mando policial, por el presunto delito de omisión de funciones, al no ordenar el desalojo de las personas que tomaron el local central de la Universidad Nacional de San Martín, ocurrido el 19 de marzo del presente año.
En cuanto a la denuncia que presentó el ex rector Julio Ríos contra la profesora Lucinda Vásquez, presidenta del Frente de Defensa de San Martín (FRECIDES) el abogado indicó que jamás denunciaría a algún dirigente, porque formó parte de esa organización y se comprometió a recomendar a su ex patrocinado a no continuar con el proceso legal contra ellos.
Guillermo Chanjan Ghio, solo asesoró durante un mes al doctor Julio Ríos Ramírez, sin embargo las personas que apoyan al rector Aníbal Quinteros, otro sería el motivo para que haya dado un paso al costado ya que la versión que dio en medios radiales no les convenció. (Hugo Anteparra)