Ayer se cumplió ocho días desde que un deslizamiento de tierra y piedras afectó más de 300 metros de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, desde esa fecha más de 200 camiones quedaron varados cerca de la zona afectada, en el lugar hasta ahora se puede observar la magnitud de los daños, donde la pista fue a parar a más de 50 metros de su lugar habitual, a una semana del derrumbe habilitaron una parte de la vía para el tránsito de vehículos pesados.
Ayer la desesperación de los choferes era notoria, todos querían llegar a su destino cuanto antes para pasar la Navidad con sus familias, los vehículos más pesados son los que tienen más dificultad de pasar la zona rehabilitada, sin embargo maquinaria de la concesionaria Iirsa Norte los remolcan cuando se atollan al momento de cruzar al otro extremo. Los responsables de los trabajos de rehabilitación no tienen una fecha definida de cuando concluirá la obra.
César Sarría Gomi, funcionario de Iirsa Norte recomendó a los choferes y pasajeros a no transitar por turismo por la zona afectada, también a tener cuidado y evitar viajar en tiempo de lluvia, porque podría ocurrir otro derrumbe y traer lamentables consecuencias.
A pesar que una parte quedó rehabilitada, el pase vehicular continuará restringido hasta nuevo aviso, porque vienen trabajando para buscar construir una vía alterna, las empresas de transportes tienen que averiguar las horas del pase vehicular. (Hugo Anteparra)