Huicungo. El conocido ciudadano huicunguino Marino Valles Pinedo de 50 años de edad, fue encontrado moribundo en su rústica vivienda (tambo) de su chacra, ubicada en el sector agrícola de Poyán, distante a 6 kilómetros de la localidad de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, a causa de un tiro de retrocarga en la cara.
La víctima se encontraba sólo en su albergue rural después de haber cumplido su faena laboral como agricultor.
Al promediar las 8 y 30 de la noche del pasado lunes 29 de julio, moradores del lugar, entre ellos sus hermanos, escucharon un fuerte disparo de retrocarga, constituyéndose luego a la parcela de Marino Valles a quien lo hallaron sentado en una silla, bañado en sangre sentado, con un impacto de bala en el rostro, que está totalmente destrozado.
Al presentar algunos signos vitales, optaron por conducirlo hasta el Centro de Salud de Huicungo, a donde llegó cadáver.
Su familia presume que haya tomado la fatal determinación de auto eliminarse con su propia retrocarga, aunque no se descarta un homicidio, hecho que es materia de investigación.
Sus restos han sido trasladados ayer a la ciudad de Bellavista para la necropsia de ley, sin embargo, debido al feriado por Fiestas Patrias, tuvieron que llevarlo a Moyobamba, donde finalmente fue practicado el procedimiento con el dolor, la angustia y los gastos económicos que ello implica a dicha familia de condición humilde. (Genrri Pérez-Comunicador Huicungo.)