22 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Hasta la Ministra de Cultura se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero: “Hay que asumir los compromisos que uno toma”

En vez de pronunciarse sobre Chan Chan y la Kulep

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se sumó a la lista de figuras públicas que se han pronunciado sobre el caso del futbolista Paolo Guerrero, quien busca anular su contrato con la Universidad César Vallejo a causa de la inseguridad que vive Trujillo.

En declaraciones para Radio Exitosa, se mostró a favor de que el “Depredador” cumpla con el contrato que firmó con el equipo de la familia Acuña ya que, según mencionó, en un Estado de derecho se debe cumplir con los compromisos adquiridos.

“Estamos en un estado de derecho. Hay que respetar y creo que también asumir los compromisos que uno toma ya sea como profesional, persona, persona natural o jurídica”, expresó.

Señaló además que el Gobierno viene articulando esfuerzos para combatir la delincuencia y que para ello lanzaron el plan “Perú Seguro” del Ministerio del Interior. Cabe señalar que si bien, Paolo Guerrero ha expresado que no piensa jugar en Trujillo, el club ha mantenido su postura de que el contrato suscrito con el jugador debe cumplirse.

Para recordarle a la ministra

  • La mayoría de los encuestados por IPE considera que es muy probable que una mujer en el Perú sea víctima de acoso callejero (72%) y de violencia por parte de la pareja (68%). La primera cifra ha sufrido un aumento de 8% desde febrero del 2019, concentrándose en personas que viven en las zonas urbanas del país (84%) y en Lima Metropolitana (92%).
  • Según el Instituto de Economía del Perú -IPE- el 80% de los peruanos se siente expuesto a la delincuencia, el 45% se siente muy inseguro y el 35% algo inseguro ante un eventual asalto. Esta percepción, en su mayoría, está en Lima Metropolitana, donde la sensación de mayor temor se eleva al 53%. Los sectores socioeconómicos más bajos son los más afectados. Faltan políticas de prevención; en San Martin la inseguridad lamentablemente va en aumento.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS