En memoria del distinguido periodista Ranulfo Hidalgo García, quien en vida supo honrar con entrega y dignidad el noble oficio de la comunicación.
Su voz, a través del programa radial Cañonazo, la bomba informativa del año, marcó una época en el periodismo altoamazonense, consolidándose como un espacio de verdad, valentía y compromiso con la sociedad. Con temple y firmeza, Ranulfo abrió caminos y dejó huellas imborrables en la historia de la radio y en la conciencia de nuestra región.
Hoy, su partida nos enluta, pero su legado perdurará como ejemplo de integridad, perseverancia y amor por la profesión. Quienes compartimos con él el deber de informar, elevamos nuestro reconocimiento y gratitud por su contribución invaluable.
Ranulfo, falleció el sábado 6 de setiembre en el Hospital de Essalud – Iquitos, a donde fue transferido para recibir tratamiento especializado por una penosa enfermedad. Es preciso también indicar que, en los últimos años trabajó en el Área de Imagen Institucional de la Municipalidad de Alto Amazonas, donde se jubiló en el 2023.
Descanse en paz el colega que, con su palabra, engrandeció al periodismo y a la memoria del Alto Amazonas.



