La continuidad de Ricardo Gareca en la selección es todavía un misterio para la misma Federación Peruana de Fútbol, por ello, se comenzó a pensar en el plan B ante una posible negativa del “Tigre” para continuar con el proceso. Luego de volver y dejar buena impesión en la Copa del Mundo, la lista de nombres crecieron con el perfil de estrategas que no derrumben el estilo de juego plasmado en los últimos cuatro años.
José Pékerman es una de las opciones que gana peso en la VIDENA por su larga experiencia y el agregado de finalizar su contrato con Colombia tras la eliminación de Rusia a manos de Inglaterra.
El argentino de 68 años le otorgó resultados, estructura, orden y nivel competitivo a los “cafeteros” llevándolos a dos mundiales de manera consecutiva.
El otro punto a favor es su larga experiencia con los jóvenes a quienes les brinda oportunidades en busca de la renovación de sus equipos pensando a futuro, algo similar al trabajo de Gareca. Los próximos días serán claves para definir el futuro de la “bicolor”.