Execrable crimen de ciudadana rusa en Centro de Sanación Dos Mundos.
Ambos fueron pacientes de CDI
Un hecho criminal sin precedentes conmociona a los yurimagüinos en su fiesta patronal Virgen de las Nieves.
Un ciudadano ucraniano identificado como Ivan Kusmin (36), asesinó cruelmente a su pareja de nacionalidad rusa identificada como Lucía Luzarenka, (entre 36 o 40 años)
según relató a esta redacción, Pepe Ordoñez Sánchez, propietario del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Dos Mundos ubicado en el Km. 19 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.
El execrable suceso ocurrió cerca de las 8.30 am de ayer jueves 8 de agosto, en circunstancias que debe ser materia de investigación por las autoridades pertinentes.
Una señorita quien escuchó el pedido de auxilio de la ciudadana rusa, avisó a los trabajadores del centro de sanación quienes acudieron a ver lo que pasaba, pero fue demasiado tarde, pues Lucía ya estaba muerta y el criminal seguía haciendo trizas por el entorno de la escena del crimen.
Fueron los trabajadores quienes lograron reducir al asesino quitándole el arma blanca para luego amarrarlo los pies hasta que llegara la Policía, que también fue notificada.
Un rápido operativo policial se organizó junto con representantes del Ministerio Público, quienes llegaron en tiempo récord al lugar del crimen; esposaron al autor del ilícito penal, y solicitaron la presencia de especialistas de criminalística de la Policía Nacional sede Tarapoto para las diligencias de levantamiento de los restos y recojo de las pruebas.
Hasta el cierre del presente informe, (4.00 PM), el cadáver aún no se levantaba hasta la espera de criminalística de Tarapoto.
LA ESCENA FUE ATERRADORA
La escena fue de terror a primera vista.
El conocido artista de teatro y ahora conductor del centro de sanación que alberga a ciudadanos extranjeros como pacientes, informó a Voces que, ambos ciudadanos estaban hospedados en un ambiente del predio desde hace varios días, pero ya no recibían tratamiento.
La víctima estuvo como paciente por espacio de dos meses, y ya había planificado volver a su país, pero solicitó nuevamente a la administración del Centro Refugio porque tuvo inconvenientes con su vuelo desde Lima. Al volver se encontró con Iván, quien también recibió tratamiento años atrás, quien volvió desde Ecuador para participar en el Encuentro de Ancianos realizado en el mes de junio.
Ordoñez Sánchez, dijo que, como ya no eran pacientes, la administración les comunicó hace una semana, que desalojen la habitación; sin embargo, permanecían en el lugar, hasta la ocurrencia criminal. “Ambos primero eran amigos y luego pareja, pues vivían juntos y viajaban frecuentemente a Tarapoto”, manifestó.
EL CENTRO DE SANACIÓN
Según información de la página web https://www.dosmundos.pe/
el Centro de Desarrollo Integral Dos Mundos es un espacio donde congrega a personas con voluntad de cambios y en búsqueda de transformación interna basada en el camino del desarrollo espiritual, intercambios de conocimientos, actividades culturales y de conservación y preservación del medio ambiente. Compartiendo información del uso adecuado y armonioso de las plantas y métodos de tratamientos ancestrales con el propósito de la sanación del cuerpo y mente para la reconciliación con el alma (sanación del cuerpo mente y alma)
La sanación durante muchos años ha sido y sigue siendo el método ancestral de purificación con Ayahuasca siendo la herramienta central para purificar al ser humano eliminando la posible presencia de las energías negativas y sacando la enfermedad desde su raíz.
El centro de sanación Dos Mundos es conducido por Pepe Ordoñez Sánchez (peruano) y su pareja María Izotova (rusa).
Desde que se creó, hace muchos años, este centro se convirtió en un referente de espacios de sanación internacional, pues sus pacientes provienen de Rusia, Francia, España, y de otros países. La toma de la Ayahuasca es la principal terapia e inicio de sanación. (Roger Torres)