Luego de que la Comisión de Constitución, presidida por Miguel Torres, recomendara derogar el Decreto Legislativo N°1323 que propone sancionar con mayor dureza los delitos de violencia contra la mujer, violencia familiar y crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, el congresista fujimorista Héctor Becerril explicó la decisión del grupo de trabajo.
¿Por qué se derogó el Decreto Legislativo N°1323?
– Nosotros consideramos que ese decreto legislativo N°1323 no está dentro de lo alcances que se ha dado para que puedan legislar, escapan los alcances y por eso se ha derogado. Ellos actúan de total mala fe, tocando un tema de fondo, cuando el tema de fondo no está en discusión. Eso se evalúa.
Las modificaciones incorporadas sobre los artículos 46 y 323 del Código Penal recogen disposiciones referidas a orientación sexual e identidad de género, conceptos que escapan del contenido de violencia de género que está establecido en la Ley 30506 (delegación de facultades al Ejecutivo). Además, legislar sobre esas materias: orientación sexual e identidad de género, no fue parte de la propuesta de delegación de facultades, por eso nos hemos opuesto nosotros.
Luego de esta recomendación de derogatoria, Kenji Fujimori cambió su imagen de Twitter con una bandera de la comunidad LGBT ¿qué opinión le merece?
– Yo no voy a opinar, no vale la pena opinar sobre lo que Kenji Fujimori dice o hace. Es mi punto de vista. Kenji es libre de poder sacar su banderita ,la que él quiere. Es libre de opinar sobre cualquier tema, yo no voy a volverme su intérprete, ni tampoco en alguien que lo confronte. A mí me tiene sin cuidado lo que haga o deje de hacer.





