
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, no asistirá mañana a la prueba grafotécnica que el Ministerio Público programó para determinar si las agendas difundidas le pertenecen realmente.
Según explicó Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, ella no acudirá a dicha prueba, mientras no es citada a la Fiscalía para dar su versión.
“Desde el 30 de octubre, se presentó un escrito para que le tomen la declaración. Ese es un derecho que el Código Procesal Penal lo reconoce. Por eso, hemos solicitado que se cite a la señora Heredia antes de continuar con cualquier otra diligencia”, manifestó.
Roy Gates, descartó que esta medida tenga la finalidad de dilatar las investigaciones como señala un sector de la oposición.
Indicó que la única intención es asegurar que el derecho de Nadine Heredia sea respetado como el de cualquier otro ciudadano.
El Ministerio Público programó la prueba grafotécnica con la finalidad de determinar si la grafía que figura en las mencionadas agendas, y que revelan manejo de fondos partidarios, le pertenece a Heredia.
Ella ha negado esa posibilidad.
La primera dama de la Nación se presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización que investiga este mismo tema, pero no respondió las interrogantes debido a que el caso está siendo investigado por el Ministerio Público.