
Personal de la Comisaría del Pongo de Caynarachi intervinieron a un menor de 17 años de edad y a su hermano de 29 años, sindicados de transportar tres kilos y medio de pasta básica de cocaína desde el distrito de Barranquita hacia la zona de Alianza, a pesar de las evidencias el adolescente negó conocer a su hermano detenido a pocos metros de lugar de donde se dio a la fuga.
La intervención policial se realizó en el kilómetro seis de la carretera que conduce al distrito de Barranquita, donde los agentes policiales realizaban un operativo de rutina, de pronto se percataron que una motocicleta se detuvo a pocos metros de ellos, luego el conductor que era el menor de edad dio media vuelta y huyó del lugar.
Los policías le persiguieron, su acompañante se bajó y se dirigió al bosque, donde fue encontrado a 150 metros de la pista, cerca de él ubicaron una mochila, en cuyo interior descubrieron cinco paquetes de pasta básica de cocaína, el intervenido fue identificado como Hamilton Hernández Alejandría de 29 años de edad, quien opuso resistencia.
El menor fue intervenido a pocos kilómetros del lugar, indicó no saber nada de la droga, argumentando que la persona detenida le había solicitado que lo lleve por el camino que conducía, sin embargo después que ambos fueron conducidos a la dependencia policial fueron identificados como hermanos.
Hernández de 29 años de edad fue conducido a Tarapoto para ser puesto a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas para continuar con las diligencias de ley. Los operativos de interdicción en el distrito de Pongo de Caynarachi continúan de manera inopinada. (Hugo Anteparra)





