Hieren de bala a candidato de Nueva Amazonía a la alcaldía de Zapatero

El candidato de Nueva Amazonía a la alcaldía del distrito de Zapatero, provincia de Lamas, Francois Hidalgo Reátegui, recibió ayer un impacto de bala en momentos que visitaba la localidad de Alto Andino con la finalidad de realizar proselitismo político. Fueron tres disparos que realizaron sujetos desconocidos desde el bosque y solo uno cayó en su pierna izquierda.

El hecho se produjo aproximadamente a las 9 de la mañana, la víctima, junto a su esposa y otros seguidores se encontraban realizando campaña cuando a más de un kilómetro de la localidad de Alto Andino cuando se desplazaba a pie fue emboscado y nadie logró ver al atacante.

Hidalgo Reátegui, fue auxiliado por sus acompañantes y trasladado de emergencia al hospital de Essalud de Tarapoto, a donde llegaron sus familiares, amigos y líderes de Nueva Amazonía. Alrededor de las 11 y 30 de la mañana ingreso visiblemente nervioso al Área de Emergencia de EsSalud.

Algunos de los familiares que pretendieron ingresar al área de emergencia fueron impedidos por el personal de vigilancia de ese nosocomio, ya que solo permiten que una persona esté junto al paciente en el Área de Emergencia.

A los pocos minutos llegaron agentes policiales de la División de Investigación Criminal para iniciar con las investigaciones con la finalidad de identificar a los autores del hecho criminal. Francois Hidalgo Reátegui, presenta orificio de ingreso y salida de proyectil de arma de fuego a la altura del muslo izquierdo, su estado de la salud es estable. (Hugo Anteparra)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp