
Un hombre resultó herido de bala en momentos que intentó resistirse al robo de su teléfono celular, cuando se dirigía a su casa por la vía que conduce a la asociación de vivienda Primavera en el distrito de La Banda de Shilcayo, el hecho se produjo el jueves a las 11:30 por la noche, cuando fue interceptado por tres sujetos que terminaron por dispararlo.
Ovidio Peñaloza Velásquez de 53 años de edad, llegó herido hasta su domicilio y del cuello emanaba sangre y de la espalda, de inmediato fue auxiliado por agentes del cuerpo del Serenazgo de La Banda de Shilcayo, quienes lo trasladaron al Hospital de EsSalud de Tarapoto, donde le confirmaron que tenía tres perdigones en el cuerpo.
El herido es un paciente diabético, ayer al mediodía fue dado de alta y está fuera de peligro, sin embargo, el tema de la inseguridad ciudadana lo viene afectando ya que en menos de dos semanas fue víctima de tres hechos delictivos y hace unos días le robaron su motocicleta de la puerta de su casa, ubicada en la asociación de vivienda Victoria Baja. Lucy Pinedo Tangoa, es la esposa de Peñaloza Velásquez, ante la prensa manifestó que existe poca presencia policial en su barrio, es por ello que varios vecinos están pensando vender sus casas e ir a vivir en otro lugar. Los moradores exigen mayor presencia policial y rondas constantes de los serenos para devolver la tranquilidad de todo el vecindario. (Hugo Anteparra)