Han pasado casi 100 años de su nacimiento en París y aún muchos judíos esperan al Mesías, los musulmanes al Iman Mahdi, los cristianos al Cristo Rey, los hindúes al Kalki Avatar, los budistas al Buda Maitreya…Cuando su VERBO sea cumplido por los pueblos de la tierra se establecerá la edad de Paz …El que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oídos para oír, que oiga…
En efecto, cuando el Pensamiento y Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (París, 18 de enero de 1916- Niza, 27 de diciembre de 1962) Pensamiento expresado a través de sus diez mil -10 000- nuevos conceptos, sea aplicado más ampliamente en la humanidad como parte de su existencia diaria ENTONCES tendríamos por fin la edad de Oro (“el Reino del Hijo del Hombre” para los cristianos) anunciada por todas las escrituras sagradas de la antigüedad. Tendríamos nuevamente una gran época de Paz y de verdadero esplendor socio-cultural después de estas décadas difíciles de confusión propias del período de transición del cual apenas estamos saliendo.
Parafraseándolo diríamos: ¡¡Qué mundo tendríamos de perfección si el sistema de su Pensamiento fuera completamente divulgado sobre la superficie de nuestro planeta…!!
Y es que el asombro no deja de cautivar nuestro espíritu cuando leemos alguno de sus cien libros (Los Propósitos Psicológicos, El Arte en la Nueva Era, el Yug, Yoga, Yoghismo, Los Grandes Mensajes, etc.) o la Literatura de su único exégeta (intérprete) autorizado por él mismo, el Dr. David Juan Ferriz Olivares (Los Paramitas, La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber, Por el Sendero del Saber, etc.) en donde podemos darnos cuenta que casi no existen libros con esas características de UNIVERSALIDAD y penetración que aborda TODA la temática del Saber como por ejemplo las ciencias (biología, psicología ecología, sociología, medicina, matemática, cosmobiología, historia, esoterismo, etc.), las culturas (maya, inca, egipcia, griega, hitita, mesopotámica, etc.), la educación, las filosofías diversas (budismo, taoísmo, confucianismo, existencialismo, Kant, Descartes, Leibnitz, Spinoza, etc.), la medicina, el arte, la familia, religiones comparadas (cristianismo, mahometanismo, hebraísmo, hinduismo, shintoísmo, etc.) y así podríamos seguir enumerando muchos temas más de mil autores tanto de oriente como de occidente y de todas las épocas.
Sin embargo, es preciso repetir que él –como gran Iluminador de esta nueva era iniciada en 1948- no se limita simplemente a hacer un “repaso” del saber universal sino que VIENE A OFRECER UN ESCLARECIMIENTO totalmente nuevo y de un ropaje hasta ahora desconocido. Es así que sus conceptos vienen a dar las llaves, es decir: las CLAVES FUNDAMENTALES para solucionar la problemática que limita al quehacer de los científicos, de los artistas, de los filósofos, de los educadores, de los padres de familia, de los religiosos, de los médicos, de los políticos, etc. quienes no encuentran nuevos aires ni luces para dar a sus actividades diarias un sentido realmente satisfactorio para sí mismos y trascendental para la humanidad que conlleve a una verdadera auto-realización ontológica y un verdadero expresar de los TALENTOS.
Como bien lo expresa el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “No hay aquí espacio para hacer una enumeración enorme de los temas y conceptos siempre renovadores…mencionemos tan solamente entre algunos de los conceptos de las 100 obras que escribió: 1) LA NUEVA FORMA DE ANALIZAR LAS MANIFESTACIONES DE DIOS A TRAVES DE UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA VIDA para la mejor comprensión de las cosas sagradas 2) UN NUEVO CONCEPTO DE LA DIVINIDAD a través de la trilogía VIDA-FORMA-PENSAMIENTO 3) Un tema de comprensión y no de condenación para las diferentes culturas del planeta y los diferentes criterios espirituales como es la MORAL UNIVERSAL 4) una revolución pedagógica para el talento de los niños cada vez más despiertos de la nueva era como es la FORMACIÓN DE LOS NIÑOS PARA LA OBSERVACIÓN, LA REFLEXIÓN, LA CRÍTICA EN LA INVESTIGACIÓN Y EL AMOR A LA VERDAD 5) EL CONCEPTO DE CIENCIA EN EL SENTIDO ILIMITADO DEL SABER 6) el criterio de que debemos ir hacia una MEDICINA UNIVERSAL, etc. Así, podemos mencionar en nuestras obras de exégesis 10 000 nuevas concepciones de su pensamiento que bastarían para modificar los conceptos estructurales de una nueva sociedad del hombre de la Nueva Era.”
Recordamos pues, a este verdadero Hombre Trascendental de nuestros tiempos, ilustre Iluminador de la Humanidad presente y futura de quien este año se cumplen cien años de su nacimiento y por lo cual la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) en unión a las demás Fundaciones creadas por su Discípulo predilecto el Dr. David Juan Ferriz Olivares, están realizando el programa mundial de celebraciones de esta importante conmemoración y JUBILEO de la humanidad.
Así, nos aunamos en este homenaje todos los discípulos, simpatizantes, colaboradores y público en general de las sesenta ciudades de América (norte, centro y sur), Europa y Australia donde realizan sus actividades las Fundaciones y organismos creados por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en base al Pensamiento y Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.ellicnet.org, www.fissnet.org, www.invescienciast.org, etc.) y que hoy vienen siendo magistralmente conducidas por sus más altos dignatarios desde la Comisión de la Rectoría de los Colegios Iniciáticos, nuestros queridos Maestros Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade. Ver: www.magnanet.org.