32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 18, 2025
spot_img

Hombre con discapacidad clama ayuda tras quedar postrado por brutal asalto

Hace dos años, Caleb Rojas Rojas, un vecino del distrito de Cacatachi de 40 años, fue víctima de un violento asalto que le cambió la vida para siempre. A raíz de los golpes recibidos, hoy se encuentra con discapacidad física, sin poder mover las piernas y necesitando atención constante. Caleb apenas recuerda lo que ocurrió aquella noche, pero su vida y la de su familia dieron un giro dramático desde entonces.

Actualmente, Caleb permanece postrado en una cama y requiere del apoyo permanente de otra persona. Su situación se agravó aún más cuando su madre, quien era su principal soporte, también quedó con discapacidad tras sufrir una caída mientras lo atendía en la ducha. La familia Rojas atraviesa momentos muy difíciles, sin los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas de cuidado y movilidad.

“No recuerdo lo que pasó, pero me encontraron tendido en el barro e inconsciente. Me robaron el reloj, la billetera y unas sortijas. En el hospital me dijeron que los golpes afectaron mi columna. Mis hermanos trabajan y mi padre, que ya es anciano, se queda a cuidar de mi madre y de mí, pero muchas veces no puede solo”, relató Caleb Rojas con visible tristeza.

Ayer por la mañana, integrantes de la asociación de damas Manos Unidas llegaron hasta su vivienda para brindarle un apoyo solidario. Le donaron una silla de ruedas, pañales y 250 soles en efectivo, recolectados gracias a la colaboración de personas de buen corazón que conocieron su historia y decidieron ayudar.

Cualquier persona que desee apoyar a Caleb Rojas y a su familia puede comunicarse con la asociación Manos Unidas al número telefónico 952 661 451. Cada ayuda cuenta para mejorar su calidad de vida y aliviar, en algo, la difícil situación que atraviesan. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,616FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS