La increíble cita:
Su nombre es Erickson Falk Rodríguez Reátegui, tiene 31 años de edad, pero tiene el comportamiento de un niño de 10. Según su DNI tiene discapacidad intelectual. Eso se reconfirma con su carnet de registro del Consejo Nacional para la integridad de Persona con Discapacidad o simplemente CONADIS.
Pese a eso, increíblemente a Erickson Rodríguez le llegó este documento, una citación de la policía anticorrupción, donde, por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se le cita en calidad de testigo, para que declare sobre el presunto caso de colusión agravada sobre posibles irregularidades en la obra: mejoramiento de los servicios de salud en el hospital dos uno de Rioja. Donde se habrían pagado valorizaciones que no correspondían al trabajo de campo por montos de 949 mil 305.33 soles y un millón 261 mil 873.46 soles.
Según Adrián Rodríguez su hermano, Erickson, padece de una enfermedad mental, su carnet CONADIS lo confirma, pese a eso, esta persona podría pasar de testigo a denunciado en un caso que sorprende. Pues está incapacitado aun así ha sido citado.
Erickson Falk Rodríguez Reátegui, menciona la palabra “calabozo” en su inocencia para darse cuenta que la Fiscalía lo ha puesto en un serio aprieto, qué pasó, cómo ese muchacho cuyo diagnóstico en su DNI señala tener “Discapacidad Intelectual”, pudo haber sido inmiscuido en un presunto hecho de corrupción.
Pero aún, él viviendo en el distrito de La Banda de Shilcayo, y el caso se dio en el hospital de Rioja, se haya puesto a esta persona en un tema que, a todas luces, se nota que no tiene nada que ver.
Al cierre del informe, la familia de Erickson Falk Rodríguez Reátegui se habría presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, que despacha la fiscal Elena Del Milagro Benites Acosta, para demostrar que Erickson Falk Rodríguez Reátegui, está imposibilitado de estar en un hecho presunto de la entrega de más de 2 millones de soles. Se nos dijo que la fiscalía ha entendido su tremendo error y que este muchacho ya ha sido retirado del caso.
Pero nada resarce el mal momento que su hermano, y su padre, mecánicos del distrito de La Banda de Shilcayo, han pasado por esta metida de pata.