Hitler Córdova Isuiza, el hombre de 44 años de edad que fue encontrado herido y desnudo a orillas del río Huallaga cerca de Chazuta, fue dado de alta en el Hospital Regional de Tarapoto, sin embargo requiere el apoyo solidario de las personas de buena voluntad para conseguir los antibióticos que le recomendaron los médico para que no se le infecten las heridas que tiene en casi el 90 por ciento de su cuerpo.
Un poco más restablecido, Hitler Córdova manifestó recordar más cosas de lo que pasó el día que desapareció, manifestando que el martes uno de abril estaba lavando su ropa en la bocatoma Shilcayo, donde le sorprendió una tormenta, al tratarse de ponerse a buen recaudo se resbaló y se golpeó la cabeza hasta perder la razón, en ese estado caminó hacia el bosque sin rumbo, pudiéndose en la espesura del bosque.
Lo poco que recuerda es que caminó hacía la parte alta, por medio de selva virgen, hasta salir a la carretera Tarapoto – Yurimaguas, luego de ello cruzó la vía y tras caminar varias horas llegó hasta la orilla del río Huallaga donde fue encontrado; durante ese trayecto se lastimó el cuerpo con espinas y caídas dejándolo en mal estado de salud.
Actualmente vive en la casa de uno de sus amigos, que se encuentra ubicado en la intersección de los jirones Bolognesi y Elías Linares, donde espera apoyo de personas caritativas para poder curarse de las heridas que le dejó esa mala experiencia. (Hugo Anteparra)