Trabajadores del sector Salud suspendieron el paro de 72 horas que iniciaron ayer por la mañana, después de tres horas que acataron la medida de fuerza los dirigentes nacionales les indicaron que el ministro de esa cartera acepto reunirse con ellos la primera semana de octubre, razón por el cual están dando una tregua al gobierno central.
Tras conocer la determinación de los dirigentes nacionales, el anuncio de la suspensión del paro se realizó en el centro de Salud de La Banda de Shilcayo, donde algunos trabajadores se mostraron sorprendidos, ya que es la primera vez que ocurre un hecho como este. Sin embargo fueron los representantes del Ministerio de Salud quienes les convocaron para la mesa de diálogo.
A las diez de la mañana el dirigente sindical Arleth García Cachique, anunció la suspensión del paro y esta determinación no cayó nada bien a los sindicalistas, porque consideran que por principio deberían culminar el paro que iniciaron hasta llegar a acuerdos concretos. Los sindicalistas ya tenían previsto coordinar una posible huelga nacional, sin embargo ahora nada está dicho, hasta que se reúnan con el ministro de Salud.