Desde hace unos días el personal del hospital de Contingencia de Tarapoto vienen sufriend
o desabastecimiento de agua potable, en fotografías difundidas en las redes sociales se puede observar cuando los médicos apoyan en trasladar a sus consultorios depósitos con agua, situación que ocasionó que algunas intervenciones quirúrgicas sean postergadas.
Según el presidente del cuerpo médico, Anderson Sánchez Sotomayor, este hecho se viene registrando constantemente lo que ocasiona perjudicio al personal de limpieza y a los trabajadores asistenciales, quienes tienen que buscar la forma de conseguir agua para continuar con su labor diaria.
“Realmente no sabemos qué está pasando para que el hospital tenga problemas de desabastecimiento de agua, es algo que no debería estar ocurriendo. Los más afectados son los pacientes. Esto nos está preocupando y algo debemos hacer para encontrar una solución al respecto” indicó Sánchez Sotomayor
Por su parte el gerente de Operaciones de EMAPA San Martín, Manuel Ramírez García, respondió que no cortaron el servicio de agua en el hospital a pesar que vienen adeudando tres meses, indicando que el problema se debe a la baja presión por la disminución del caudal de los ríos de donde se abastecen. La empresa prestadora de servicio como medida de contingencia viene abasteciendo de agua al hospital mediante camiones cisternas. (Hugo Anteparra)