28.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Hospital de EsSalud Yurimaguas necesita de nueva infraestructura

Más se parece a un centro médico de atención primaria

El director del Hospital de Essalud – Yurimaguas, Dr. Víctor Reátegui Colonna informó en la cumbre de salud que la actual infraestructura del nosocomio que dirige supera los 25 años de antigüedad y fue construido para un primer nivel de atención; pero desde el 2012 el centro médico de atención primaria, tiene la categoría de Hospital I, y las atenciones de hospitalización y primaria se siguen haciendo en el mismo local que no tiene la capacidad para la atención en el nivel actual.

El funcionario dio a conocer que desde el 2019, vienen planteando a la Red Asistencial Loreto y a la Presidencia Ejecutiva de Essalud, subir a la categoría II – 1 y la construcción de una nueva infraestructura.

Esta gestión está por buen camino en espera de la elaboración del perfil y expediente técnico en un periodo corto para la construcción de la nueva infraestructura, de tal manera que puedan atender el crecimiento de la población asegurada de Alto Amazonas y de Datem del Marañón, que superaría los 40 mil.

Al respecto señaló que, están coordinado con la Gerencia Regional de Salud de Loreto, para que, en atención del convenio suscrito con el Gobernador Regional, se active las atenciones primarias en el Centro de Salud de Lagunas (Alto Amazonas) y de San Lorenzo (Datem del Marañón) a los pacientes asegurados.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS