Tercera semana de mayo en todo el país se celebró en todo el país la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, con el lema para este 2025 “Más salud para ti, más vida para tu bebé”, centrándose en la valorización del riesgo nutricional materno y la detección temprana de anemia y tratamiento, siendo que estos resultados están relacionados en nuestro país con índice de partos prematuros, con niños de bajo peso al nacer, con complicaciones obstétricas como infecciones urinarias, preeclampsia y otros.
Las atenciones prenatales son primordiales sin dudas para un embarazo sin complicaciones, vigilando la alimentación del cuidado del embarazo y del niño.
La ciencia nos ha demostrado que la vida no comienza al nacer, sino desde el vientre materno. La estimulación prenatal muestra con evidencia científica que el bebé percibe, responde y crea vínculos desde etapas muy tempranas de embarazo, es fundamental que la madre reciba una atención integral con psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal en todos los niveles de atención.